Si eres de los que buscan nuevas alternativas de alimentación saludable y te gusta garantizar la calidad de los ingredientes en lo que consumes, esta receta sobre cómo hacer leche de almendras casera es para ti.
La leche de almendras es deliciosa, nutritiva y refrescante, no contiene lactosa ni ningún otro tipo de glucosa, es libre de gluten, rica en proteínas, ácidos grasos y minerales, además la puedes preparar en casa en solo minutos.
Propiedades de la leche de almendras
- Es muy baja en calorías, incluso más que la leche de arroz o de soya.
- Tiene fibra soluble que mejora la digestión y el estreñimiento.
- La leche de almendras es uno de los mejores sustitutos de la leche de vaca por el aporte nutricional que hace.
- Contiene gran cantidad de vitaminas, oligoelementos saludables y minerales que fortalecen el sistema inmunológico y benefician la salud.
- Rica en antioxidantes como la vitamina E, que combaten los radicales libres, principales causantes del envejecimiento y deterioro de las células.
Beneficios de la leche de almendras
- Mejora el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Coadyuva en el buen funcionamiento el sistema cardiovascular.
- Contribuye al mejoramiento del sistema nervioso.
- Controla el peso corporal por su bajo aporte en calorías.
- Fortalece uñas y cabello.
- Agiliza la recuperación después de vomito o diarrea aportando potasio al organismo.
Contraindicaciones de la leche de almendras
Quienes padecen hipotiroidismo deben abstenerse de su consumo ya que hace parte de los alimentos bociogenos, es decir que pueden inhibir la correcta absorción de yodo perjudicando la función de la tiroides y ocasionando bocio.
Las personas que no tienen ningún tipo de patología relacionada con la tiroides pueden consumirla de manera moderada y recordando que la alimentación siempre debe ser equilibrada.
Cómo hacer leche de almendras casera
Ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 10 almendras
- Una cucharada de miel (Opcional)
Preparación:
- Por en remojo las almendras por una noche u 8 horas mínimo. Transcurrido ese tiempo, enjuaga las almendras con agua fresca.
- Añade a la licuadora las almendras, el vaso de agua y la miel.
- Licúa hasta que las almendras se hayan pulverizado y el liquido sea blanquecino, depende la potencia de tu electrodoméstico pueden ser 60 seg o 90 seg.
- Puedes filtrar los pequeños restos de almendras o consumir así, en lo particular no la cuelo porque me gusta aprovechar todo.
Este alimento es versátil, lo puedes tomar solo o usarlo en el café, chocolate o jugos. También lo puedes usar como remplazo de leche de vaca en cremas, purés o repostería. Tomarlo para la sed es una buena opción ya que contiene electrolitos.
Ten en cuenta que no va a tener ni la textura ni el sabor de la leche de almendras que consigues comercialmente, dicha leche contiene aditivos como azucares, saborizantes, emulsificantes, etc. De ti depende consumir un alimento que haces en casa y sabes exactamente qué contiene o, tomarte el dulce, rico y seguramente poco saludable pseudo alimento que quieren hacer pasar por leche de almendras y venden en los supermercados.
Si la leche de almendras que haces en casa no tiene ni la textura ni el sabor de la cajita del supermercado, es porque la del supermercado no es leche de almendras natural, realmente no sabemos qué es, siéntete afortunado si le ponen almendras, lo malo son los restos de aditivos que usan para conquistar tu paladar y dañar tu estomago.
¡Crea tus recetas con leche de almendras y cuéntanos los resultados! ¡Incluso experimenta agregando cacao puro y básicamente ya tienes una taza de chocolate! Sin querer salieron 2 recetas en 1.
Deja una respuesta