Consume alimentos que promuevan la salud digestiva y dale un vuelco a tu calidad de vida. Deja atrás el agotamiento, el mal humor y el estrés crónico. Dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita y salta más alto, corre más rápido y se mas fuerte (Altius, Citius, Fortius).

Dentro de las dolencias más comunes que encontramos hoy día en hombres y mujeres de diferentes edades tenemos las de índole digestivo. Síntomas como estreñimiento, colon irritable, gases, inflamación o inconvenientes en la absorción de nutrientes se han vuelto comunes.

Como parte de los tratamientos terapéuticos naturales recomendados para contrarrestar dichos síntomas se cuenta el kéfir de agua y de leche, el té de kombucha, el chucrut. kimchi y otros alimentos fermentados ricos en probioticos que enriquecen la flora intestinal o microbiota, como también se le conoce.

Alimentos Fermentados y Probioticos para la Salud Digestiva

Kefir y Té de Kombucha

Con estos hongos podrás preparar bebidas fermentadas muy saludables que van a ayudar a equilibrar la salud digestiva y por ende, la salud general.

Puedes consumir los 3 al tiempo o empezar por alguno de ellos. El kefir de leche lo puedes utilizar en batidos o consumir al natural con fruta picada, mientras que el kefir de agua y la kombucha son hidratantes, refrescantes y los puedes consumir junto con tus comidas o cada vez que tengas sed.

Un plus de la kombucha es que al prepararse con té verde o negro es mas rico en antioxidantes que el kefir, además de proveer de energía al organismo gracias a su efecto estimulante. Para la kombucha es importante contar con un té de calidad premium, ojala suelto y hojas para garantizar su pureza, como los que tenemos aquí:

Té Verde y té Negro

Complementa la Salud Digestiva con Prebióticos

Los probioticos proveen al organismo de bacterias benéficas que van a desdoblar y ayudarnos a absorber nutrientes, mientras que los prebióticos van a alimentar esa colonia de bacterias amigables. Dentro de los alimentos prebióticos contamos las verduras ricas en fibra y 2 especiales, el cacao y el café:

Alimentos Prebióticos: Cacao Puro

Si nunca has consumido alimentos fermentados y no tienes idea de cómo prepararlos o cuidarlos para que no se vayan a estropear, aquí tenemos 2 ebooks que van a facilitar tu vida con recetas deliciosas y tips

Ebooks para Principiantes en Alimentos Fermentados