Hidratar el cuerpo con deliciosos y nutritivos aceites no es exclusivo de las visitas al spa, por eso vamos a explicar cómo preparar aceite corporal con solo 3 ingredientes.
Para disfrutar de un relajante masaje, solo o acompañado, solo necesitaras:
- Aceite de almendras o girasol. Del que dispongas.
- La mitad en cantidad de gotas del aceite esencial de preferencia respecto al volumen total del aceite vegetal. Es decir, para un volumen de 50ml de aceite, se deben usar 25 gotas de aceite esencial.
- Hierbas aromáticas secas, sugiero calendula o manzanilla.
¿Cómo preparar el aceite aceite corporal?
La preparación es muy simple:
- Sólo debes depositar todos los ingredientes en un frasco de vidrio por al menos 15 días, asegúrate de que el aceite cubra completamente las hierbas aromáticas.
- Pasado este tiempo ya disponemos de un excelente producto para el cuidado de la piel del cuerpo.
- Cuela para sacar las hierbas y deposita el aceite infusionado en un frasco tipo spray.
Listo, empieza a aplicar y masajear…
¿Qué más le podemos pedir a la vida?, un producto con excelentes propiedades para tu cuerpo, que se puede hacer en casa en menos de 5 minutos.
Los aceites vegetales de almendras o girasol tienen una excelente relación precio/ calidad. Sus ácidos grasos humectan la piel, además el aceite de girasol es uno de los mas ricos en vitamina E lo cual suma propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres ralentizando el envejecimiento. Otro plus del aceite de girasol es que mas ligero que el de almendras por tanto, se absorbe mejor.
En ocasiones creemos que lo barato es de baja calidad, pero en el caso del aceite de girasol esto no aplica.
Utilizar hierbas aromáticas como la manzanilla y la calendula es la forma mas económica que conozco para mejorar radicalmente los beneficios de los aceites, incluido el humilde aceite de girasol.
La sugerencia es que te sumerjas en el arte de la infusión de aceites, ten en cuenta que deben ser aceites grado cosmético, no funciona el aceite de girasol para cocina.
Deja una respuesta