Después de un día cargado de estrés y trabajo, nada más placentero que llegar a casa, tomar una ducha y darnos un delicioso y relajante masaje. Por eso vamos con esta receta sobre cómo preparar aceite para masaje.
Mejor aún si lo hacemos con un aceite 100% natural que hidrate y nutra la piel a profundidad sin taponar los poros.
El aceite mineral no penetra las capas de la piel, tapona los poros y no ofrece ninguna propiedad benéfica a la dermis, bueno, solo se reconoce que la deja suave, pero es un efecto placebo y en cuanto retiras esta sustancia del cuerpo o cabello, sus “efectos positivos” desaparecen.
Por eso, cuando compres aceites vegetales fíjate bien en los ingredientes y verifica que no incluyan aceite mineral, si no trae los ingredientes escritos, pregunta al vendedor o simplemente, sospecha por el precio, lo barato sale caro.
¿Cuál aceite puedo usar para masajes?
Un aceite vegetal excelente para masajes es el de girasol, porque es ligero y se absorbe rápido, pero permite que la mano se deslice suave sobre la piel mientras se nutre e hidrata. Además es rico en antioxidantes como la vitamina E.
También ten presente que para darle ese toque perfumado, nada más natural y saludable para la piel que incluir aceites esenciales.
Vamos con la receta de cómo preparar un aceite para masaje casero
- 30 ml de aceite de girasol.
- 15 gotas del aceite esencial de preferencia. Yo uso lavanda y naranja (¡Delicioso!)
- Envase, ideal uno tipo spray.
Agrega los aceites, vegetal y esencial al envase, agita bien para mezclar y ya está listo para usar.
¡Más fácil imposible!
Algo genial de los aceites es que los puedes combinar de muchas formas para crear productos únicos y que se adapten justo a tus necesidades.
Si te da pereza y quieres un aceite para masaje ya preparado, te sugiero nuestro Oleato de Caléndula, aparte de regenerador, antioxidante, nutritivo e hidratante es exquisito y 100% natural.
¡Natural es mejor!
Todos los productos se pueden adquirir en la tienda virtual de Xaria, solo da clic.
Deja una respuesta